Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORAN 63 ANIVERSARIO DE VOTO FEMENINO
12 de Octubre 2016

CONMEMORAN 63 ANIVERSARIO DE VOTO FEMENINO

Monterrey, 12 de Octubre 2016

En el marco de la conmemoración del 63 aniversario del voto femenino, la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, organizó la conferencia "Igualdad Política a 63 años del Voto de la Mujer", que dictó la Doctora Amelia Válcarcel quien exhortó a las mujeres a luchar y ganar terreno en búsqueda de la paridad de género.


La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón Perales comentó que es necesario seguir trabajando para lograr la equidad de género en las alcaldías y en la integración de los gabinetes tanto estatales como municipales.


"Hay que seguir trabando por los derechos de las mujeres, y de eso se trata, para que en el 2018 estemos trabajando en paridad en todas las áreas, hablamos no nada más para las diputadas, también en las alcaldías, en las áreas de gobierno y también que los gabinetes estén conformados de forma paritaria", comentó en entrevista.


"Es necesario no tener miedo, ponernos metas y eso es el trabajo que desde la Comisión para la Igualdad de Género, vamos a estar peleando para que se nos respete, el tema de paridad ya no se puede detener".


Por su parte, la Doctora Amelia Válcarcel expresó que la paridad de género debe ser el objetivo de toda democracia.


"Las técnicas legislativas o jurídicas, por las cuales, cada Parlamento decide como la paridad debe ser alcanzada pueden ser diferentes, pero el objetivo de todas las democracias es la paridad y es un objetivo irrenunciable", comentó en rueda de prensa la conferencista.


"La no admisión de la paridad se hace ininteligible, no se entiende por lo tanto cada lugar lo que hace es implementar mecanismos para llegar a la paridad, pero en cada lugar son distintos, lo que si se ésta en total acuerdo es que la paridad debe ser alcanzada".


Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Presidente del Congreso expresó "de parte del Congreso del Estado, les doy la más cordial bienvenida a la casa de todos los nuevoleoneses y que mejor escuchando esta conferencia que dictará la Doctora Amelia Válcarcel reconocida por su trabajo en la equidad de género e igualdad política".


A la conferencia acudieron las diputadas María Concepción Landa García Téllez, Ludivina Rodríguez de la Garza, Eugenio Montiel Amoroso, Alhinna Vargas García, Cosme Julián Leal Cantú, Maribel Villalón González, Sergio Arellano Balderas, José Luis Garza Ochoa, Jorge Blanco Durán, Laura Paula López Sánchez, Leticia Marlene Benvenutti, Marco Martínez Díaz y Patricia Salazar Marroquín.


Como invitada especial estuvo María Elena Chapa quien ha trabajado durante años en la equidad de género e igualdad política en favor de las mujeres.