Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGA CONGRESO MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER
31 de Octubre 2016

ENTREGA CONGRESO MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER

Monterrey, 31 de Octubre 2016

Este lunes, el Congreso del Estado entregó por primera vez, la medalla "Fray Servando Teresa de Mier", al ciudadano Jaime Rodríguez Silva, presidente de Grupo Senda.


La medalla "Fray Servando Teresa de Mier", fue entregada a Jaime Rodríguez Silva por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Poder Legislativo.


"La Septuagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, otorga la medalla de honor "Fray Servando Teresa de Mier", al ciudadano Jaime Rodríguez Silva por su destacada labor social en beneficio de la ciudadanía del estado de Nuevo León, honor a quien honor merece Don Jaime", expresó Andrés Cantú, Presidente del Congreso del Estado.


Al hacer uso de la tribuna, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Poder Legislativo, Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles, Samuel García Sepúlveda y los diputados Cosme Julián Leal Cantú, Jorge Alán Blanco Durán, Juan Francisco Espinosa Eguía y Óscar Flores, reconocieron y resaltaron el trabajo profesional y social que ha realizado Jaime Rodríguez Silva en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.


"Es un honor participar en la entrega de la medalla de honor "Fray Servando Teresa de Mier" otorgada por el H. Congreso del Estado de Nuevo León al señor Jaime Rodríguez Silva, originario de Linares, Nuevo León, que se ha distinguido a lo largo de su vida por ser una persona emprendedora y altruista, y que además esa actitud le permitió ser un impulsor decidido del transporte en distintas comunidades de nuestro Estado, especialmente de apoyo a la educación al otorgar gratuitamente transporte a estudiantes de escasos recursos y trasladar a enfermos que carecen de los medios para viajar y recibir la atención médica que requieren", resaltaron en tribuna los diputados.


"Don Jaime Rodríguez Silva fue el creador de la Fundación Marina Silva Viuda de Rodríguez, mediante la cual apoyan a diversas instituciones de beneficencia, lo que habla de su actitud bondadosa y comprometida con el desarrollo de nuestro estado".


Durante la entrega de la medalla estuvieron presentes los familiares de Jaime Rodríguez Silva; el ex Gobernador del Estado, Benjamín Clariond Reyes Retana; y el alcalde de Linares, Fernando Adame Doria.