Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN OTORGAR PERMISO DE USO DE SUELO
18 de Octubre 2016

EXHORTAN OTORGAR PERMISO DE USO DE SUELO

Monterrey, 18 de Octubre 2016

Con el fin de que consideren autorizar el permiso de uso de suelo para que se pueda llevar a cabo la ampliación de Facultad de Derecho y Criminología, los diputados acordaron enviar un exhorto al Ayuntamiento de Linares, Nuevo León.


Al presentar el dictamen 10294/LXXIV, el presidente de la Comisión de Educación, Rubén González Cabrieles comentó que es necesario ampliar la construcción de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que los jóvenes universitarios tengan un espacio digno en donde tomar las clases.


"Actualmente se encuentra construido en su totalidad un edificio que cubre las necesidades, pero no cuenta con el uso de suelo, que se requiere para funcionar, no obstante que el ciclo escolar se inició en el mes de agosto", expresó Rubén González.


"Asimismo los 350 alumnos inscritos en la carrera, reciben los cursos en las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, amontonados y en horarios en los que no se empalmen, con los asignados alumnos de dicha Facultad".


Los diputados Cosme Julián Leal Cantú, Sergio Arellano Balderas y Liliana Tijerina Cantú expresaron que es urgente reforzar la educación superior y media superior en el estado de nuevo León y sobre todo en la zona rural de la entidad ya que los estudiantes no se tendrían que trasladar a otros municipios para poder estudiar.