Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPARTEN CONFERENCIA: QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
19 de Octubre 2016

IMPARTEN CONFERENCIA: QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Monterrey, 19 de Octubre 2016

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el Congreso del Estado, la Asociación Cruz Rosa impartió la conferencia ¿Qué debemos saber sobre el Cáncer de Mama?


El Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Sergio Arellano Balderas señaló que es necesario generar conciencia sobre la importancia para detectar oportunamente el Cáncer de Mama.


Las pláticas fueron impartidas por Janeth Alejandra Ramos González, psicóloga de la Asociación Cruz Rosa; el enfermero Octavio Hernández Fonseca y el médico Moisés González Escamilla.


Durante la conferencia se detalló qué es el Cáncer de Mama, factores de riesgo, sintomatología, detección oportuna, etapas de la enfermedad, tratamiento y qué es el linfedema.


En representación del Secretario de Salud, Manuel de la O, acudió Abel Garza Gómez, responsable estatal del Cáncer de Mama.


En la conferencia estuvieron presentes los diputados Gloria Treviño Salazar, Liliana Tijerina Cantú y Jorge Alán Blanco Durán.