Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN MESAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR LEY DE PROPIEDAD DE CONDOMINIO
4 de Octubre 2016

INICIAN MESAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR LEY DE PROPIEDAD DE CONDOMINIO

Monterrey, 4 de Octubre 2016

Para regular la constitución, modificación, organización, funcionamiento, administración y extinción del régimen de propiedad de condominio, este martes, la Comisión de Legislación inició los trabajos de análisis de la Iniciativa de Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles del Estado de Nuevo León.


El diputado Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación señaló que se busca crear una ley de vanguardia, ya que la actual ley tiene 23 años.


"Nuevo León ésta creciendo en el régimen de condominio de manera impresionante, tenemos la obligación como Legisladores, primero, de ordenar el tema y segundo para que no vayan a iniciar los conflictos entre los particulares ante la falta de una ley adecuada, Nuevo León deberá de seguir las mejores prácticas en el régimen de condominios", informó en entrevista García García.


"Hoy por hoy, no nada más en San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Escobedo todos los municipios crecen mucho en condominios verticales".


En la mesa de trabajo se comentó que se busca que la mesa directiva de los condominios tenga una figura jurídica que establezca las reglas de operación y convivencia.


El promovente de la iniciativa es Federico García Iza.


En la mesa de trabajo estuvieron presentes los diputados Concepción Landa García Téllez, Margarita Gómez, Hernán Salinas y Jorge Blanco.


Se otorgó un plazo de diez días para realizar las observaciones pertinentes ya que habrá otra mesa de trabajo el próximo 14 de octubre.