Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A LA SECRETARIA DE SALUD ESTATAL INFORME SOBRE LAS CAMPAÑAS DE FUMIGACIÓN
18 de Octubre 2016

PIDEN A LA SECRETARIA DE SALUD ESTATAL INFORME SOBRE LAS CAMPAÑAS DE FUMIGACIÓN

Monterrey, 18 de Octubre 2016

El Congreso del Estado solicitó a la Secretaria de Salud estatal, envíe un reporte pormenorizado de las campañas de fumigación, así como un reporte de los casos que tienen registrados de dengue, zika y chikungunya.


La diputada Itzel Castillo Almanza pidió también a la Secretaria de Salud del Estado realizar operativos permanentes de fumigación, entrega de avate y descacharrización contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya de manera urgente.


"Uno de estos llamados de alerta lo hicieron hace unos días padres de familia de la escuela secundaria técnica número 34, que se localiza en la colonia Villa Olímpica del municipio de Guadalupe Nuevo León. En este plantel de acuerdo a la declaración de los padres de familia unos 100 alumnos han presentado síntomas de Zika, versión que no han confirmado ni desmentido las autoridades de Salud del Estado, que encabeza Manuel de la O", señaló Castillo Almanza.


"Otro Caso de llamado de alerta es, donde vecinos del poniente de Monterrey se quejan de que no han hecho nada mientras el mosquito transmisor abunda en ese sector".


El diputado, Sergio Arellano Balderas comentó que en las bodegas de la Secretaria de Salud hay producto vencido.


Por su parte, la diputada Liliana Tijerina Cantú informó que de acuerdo a versiones de empleados de la Secretaria de Salud, a ellos (los empleados) les ordenan diluir los químicos con agua para realizar las fumigaciones.


También, se pronunciaron a favor del exhorto los diputados Alhinna Vargas García, José Luis Santos, Rubén González Cabrieles, Marcos Mendoza Vázquez, Felipe de Jesús Hernández, Eugenio Montiel Amoroso y Jorge Alan Blanco Durán.