Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SE GARANTICE ABASTO DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA
19 de Octubre 2016

PIDEN SE GARANTICE ABASTO DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Monterrey, 19 de Octubre 2016

La LXXIV Legislatura acordó enviar un exhorto a la Secretaría de Salud del Estado para que emprenda las acciones pertinentes a fin de garantizar el abasto suficiente de vacunas contra la influencia en los distintos Centros de Salud del Estado.


En la propuesta presentada por la diputada Ludivina Rodríguez de la Garza, además se pide ampliar las campañas de concientización para invitar a la población en general y grupos en riesgos para que acudan a vacunarse y sobre las medidas para prevenir su contagio.


Rodríguez de la Garza, dijo que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, ésta es provocada por los distintos virus de la influenza, que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en adultos mayores.


"Su trasmisión es de persona a persona cuando alguien tose o estornuda o se toca alguna superficie que tenga el virus de la influenza, entre los principales síntomas podemos señalar es de fiebre mayor a los 39° C, tos frecuente o intensa, dolor muscular y de articulaciones, falta de apetito y congestionamiento nasal", comentó.


"Debemos recordar que en la pasada temporada invernal el virus de la influenza dejó en nuestro país un saldo de casi dos mil personas infectadas y 79 muertos. Por otro lado, debemos tomar en cuenta que de los casos de influenza reportados desde octubre de 2015 al 18 de febrero de este año, el 53.7% se ha registrado en cuatro entidades: Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León".


México es ejemplo mundial en la cobertura de la aplicación gratuita de la vacuna en contra del virus de la influenza, informó hace unos meses el doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


El Legislador Sergio Arellano Balderas pidió que también se incluya la vacuna del neumococo. Y la diputada Gloria Treviño avaló el exhorto.