Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA INICIATIVA DE LEY PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER DE MAMA
19 de Octubre 2016

PRESENTA INICIATIVA DE LEY PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CÁNCER DE MAMA

Monterrey, 19 de Octubre 2016

Con la finalidad de que exista una partida presupuestal para la implementación del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama, la diputada Karina Barrón Perales presentó la Iniciativa para la Atención Integral del Cáncer de Mama.


En la exposición de motivos, Barrón Perales comentó que en la Ciudad de México, Puebla y Veracruz, ya cuentan con legislación para la atención integral del cáncer de mama, y Guanajuato ya ha presentado la iniciativa ante el Congreso. La Ciudad de México ocupa en primer lugar en la práctica de mastografías.


"Nuevo León, no debe quedar a la zaga por ello se consideran aspectos de dichas regulaciones para la presentación del proyecto de ley en nuestra entidad. El cáncer de mama desplaza al cáncer cérvico uterino, para ubicarse como la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas", comentó.


"De acuerdo a datos recientes del INEGI Nuevo León, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en muertes de mujeres atribuibles al cáncer de mama.

Deben regularse los servicios que presta el Gobierno de Nuevo León, para la atención al cáncer de mama que prestan las instituciones públicas y privadas a fin de abordar el problema de salud pública de manera eficaz y eficiente".


Los Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles, Ludivina Rodríguez de la Garza, Jorge Blanco Durán, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, José Luis Santos y Marco Martínez Díaz se suscribieron a la iniciativa.


Para su estudio y análisis, la iniciativa se turno a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.