Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA MODIFICACIONES AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO
18 de Octubre 2016

PRESENTA MODIFICACIONES AL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO

Monterrey, 18 de Octubre 2016

El Diputado Daniel Carrillo Martínez, propuso que se modificará el artículo 103 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso para que toda iniciativa que implique un aumento o creación de gasto del presupuesto de egresos, deberá acompañarse con la correspondiente iniciativa de ingreso o compensarse con reducciones en otras previsiones de gasto.


"De esta manera, se busca, impulsar los proyectos que contribuyan al bienestar social, sin menoscabo de la hacienda pública y dar cumplimiento a lo establecido en Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios", señala la propuesta.


"Lo anterior tiene como fin de las propuestas de gasto que aseguren una gestión responsable y equilibrada de las finanzas públicas, generando condiciones favorables para el crecimiento económico y la estabilidad del sistema financiero y del Estado".


El diputado Samuel García Sepúlveda se suscribió a la iniciativa.


La reforma por adición de un párrafo tercero al artículo 103 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, se turno a la Comisión de Presupuesto para su estudio y análisis.