Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTEN INFORME SOBRE LAS PEDRERAS
17 de Octubre 2016

PRESENTEN INFORME SOBRE LAS PEDRERAS

Monterrey, 17 de Octubre 2016

La LXXIV Legislatura envió un exhorto al Gobernador Constitucional del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano a fin de que informe a ésta Soberanía y haga pública una relación de Pedreras a las que se les han suspendido sus actividades como Medida de Seguridad, y las Pedreras que quedan pendientes por suspender.


También se les solicitó que de forma inmediata informen sobre las Medidas de Seguridad emitidas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en todas las Pedreras del Estado, e informen sobre el Plan de Regularización y Retiro de todas las Pedreras del Estado.


El punto de acuerdo fue presentado por el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Ángel Nava Rivera.


"Al día de hoy ha trascendido información en medios de comunicación de que solamente se han suspendido actividades en 20 pedreras del Estado como Medida de Seguridad anunciada por el Gobernador, sin embargo queda la incertidumbre", comentó.


"La Salud y el Medio Ambiente pueden tener armonía con la Actividad Industrial y consecuentemente con los empleos generados. Es por ello de vital importancia para éste Poder Legislativo conocer sobre los planes y el proyecto integral del cierre de estos negocios para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana y no afectar la economía en la entidad con las acciones implementadas por el Gobierno del Estado".


El exhorto fue aprobado con 31 votos.