Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN IMPLEMENTAR INTERNET INALÁMBRICO EN LAS PLAZAS Y PARQUES PÚBLICOS
10 de Octubre 2016

PROPONEN IMPLEMENTAR INTERNET INALÁMBRICO EN LAS PLAZAS Y PARQUES PÚBLICOS

Monterrey, 10 de Octubre 2016

Con la finalidad de implementar internet inalámbrico en las plazas y parques públicos del Estado y que este sea gratuito, la LXXIV Legislatura aprobó enviar un exhorto a los Presidentes Municipales de los 51 Ayuntamientos del Estado de Nuevo León para que tengan a bien gestionar recursos del presupuesto federal destinado para el Programa llamado "Rescate de Espacios Públicos" encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social Federal.


El diputado Héctor García García, también solicitó que se enviará un exhorto Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que tenga a bien destinar recursos en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, a los 51 Municipios del Estado para implementar internet inalámbrico en las plazas y parques públicos del Estado.


"Para lograr un avance considerable en el desarrollo de las tecnologías es necesario impulsar la Innovación Tecnológica mediante las acciones del Gobierno  llevando el servicio de internet gratuito hasta los espacios públicos, a fin de hacer de estos lugares, sitios de sana convivencia y portales de información abierta", expresó García Garcia.


"En la actualidad, el Internet es una herramienta que permite el desarrollo de países y de personas; sin embargo, esta herramienta en México aún no es de acceso libre y gratuito.  En cifras, de los 112 millones de habitantes en México, sólo el 40% gozan de acceso a la web, es decir, 46 millones de mexicanos aproximadamente, de los cuales el 33% se encuentra entre los 6 a 17 años, mismos que corresponden a la etapa escolar. A esta cifra se le suma otro 21 por ciento de las edades entre los 18 a 24, en donde se inicia la etapa productiva".


El coordinador Arturo Salinas Garza propuso que el exhorto también fuera dirigido al Secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal.
Los diputados Sergio Arellano Balderas, Alhinna Vargas García, Cosme Julián Leal, Liliana Tijerina y Karina Barrón Perales se pronunciaron a favor del exhorto ya que el internet es básico para los niños.