Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN BRIGADA MÉDICA
21 de Octubre 2016

REALIZAN BRIGADA MÉDICA

Monterrey, 21 de Octubre 2016

Con el fin de prevenir enfermedades como el Cáncer de Mama y la influenza este viernes se realizó en el Congreso del Estado una brigada médica asistencial.


En la brigada que fue presidida por el Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerable, Sergio Arellano Balderas también estuvieron Abel Garza, responsable estatal del Cáncer de Mama y las diputadas Maribel Villalón González y Ludivina Rodríguez de la Garza.


La diputada Maribel Villalón informó que en la brigada médica se administró la vacuna contra la influenza, se realizó el examen del papanicolau y se otorgaron pases validos por una mamografía.


"Este día se ésta realizando una brigada médico asistencial en donde todo el personal del Congreso tuviera la oportunidad de hacerse mamografías gratuitas entre otros servicios, pero además, ésta abierto al público en general queremos que todas las mujeres y que todos los hombres vengan a realizarse los servicios médicos", expresó Villalón González.


"Ninguna mujer debe pagar para realizarse una mamografía, debe ser un servicio gratuito, todas las mujeres tenemos derecho a la salud y más porque nuestro estado tiene los primeros lugares de mortandad por cáncer de mama, por eso es necesario, prioritario y urgente la prevención".


Por su parte, la diputada Ludivina Rodríguez de la Garza realizó un llamado a la Secretaria de Salud estatal para que los centros de salud cuenten con las suficientes vacunas contra la influenza.


"Mi petición es que haya la suficiente cantidad de vacunas porque la influenza es una enfermedad que te da con gripa, te da calentura, que ataca principalmente a los niños y a las personas de la tercera edad.


La brigada se realizó desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en la planta baja del Poder Legislativo.

2016102102.jpg