Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE OTORGUE TRATO PREFERENCIAL A ADULTOS MAYORES
17 de Octubre 2016

SE OTORGUE TRATO PREFERENCIAL A ADULTOS MAYORES

Monterrey, 17 de Octubre 2016

Con el fin de garantizar un trato preferencial a los adultos mayores en las instituciones de salud, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.


El dictamen 10068/LXXIV de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables fue presentado ante el pleno del Congreso por la diputada Maribel Villalón González indica que se tiene que dar trato preferencial a los adultos mayores en las instituciones de salud.


"Para ello, deberán implementarse mecanismos que, durante el tiempo de espera, garanticen su descanso como: sillas, bancas, sillones; así como mecanismos para la atención inmediata, como ventanillas o filas especiales, que deberán estar adecuadamente señalados para su fácil identificación", señala el documento.


"La atención preferencial, es un beneficio que sólo podrá otorgarse para realizar trámites personales. Es intransferible, y las personas adultas mayores deberán presentar una identificación oficial vigente".


El Presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramírez y los diputados Leticia Marlene Benvenutti, José Luis Garza Ochoa, Rubén González Cabrieles se pronunciaron a favor de la reforma al Artículo 39 de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.