Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA INCREMENTAR SANCIONES CONTRA DELITO ALLANAMIENTO DE MORADA
19 de Octubre 2016

SOLICITA INCREMENTAR SANCIONES CONTRA DELITO ALLANAMIENTO DE MORADA

Monterrey, 19 de Octubre 2016

El diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú propuso Iniciativa de Reforma por modificación del Artículo 296 del Código Penal, para que se duplique la pena en el delito de Allanamiento de Morada cuando éste se cometa durante la noche, o con violencia.


Al hacer la presentación de la iniciativa, el diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú dijo que es necesario tomar medidas para darle certeza jurídica a la garantía constitucional del derecho a la paz y la seguridad de las personas, es agravar este delito duplicando la pena cuando lo delincuentes actúen con alevosía, aprovechando que la gente descansa para introducirse a sus domicilios y quebrantar su privacidad.


"Según cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el delito de Allanamiento de Morada, se ha incrementado en el mes de septiembre en comparación con el resto del año, y muchas de estas ocasiones se han presentado en el transcurso de la noche", comentó.


"La condición de que se consume este delito de noche representa una agravante y no una modalidad, tal y como lo justifica la Tesis del Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".


Los diputados Ángel Barroso y Jorge Blanco se suscribieron a la iniciativa que se turno a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y análisis.