Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN LEY PARA EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN
22 de Noviembre 2016

ANALIZAN LEY PARA EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

Monterrey, 22 de Noviembre 2016

A fin de fomentar la donación de alimentos para abatir los índices de pobreza, este martes inició el análisis para crear la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León.


La mesa de trabajo fue presidida por Ludivina Rodríguez de la Garza, Presidenta de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Héctor García García, Presidente de la Comisión de Legislación.


La iniciativa contempla en su propuesta, el reconocer y garantizar el derecho humano que tiene toda persona a una alimentación adecuada, además de rescatar alimentos consumibles evitando su desperdicio.


También busca fomentar la donación de alimentos entre las empresas, productores, comercializadores, y supermercados con el fin de apoyar a los sectores de la población de escasos recursos, creando mecanismos para incentivar la donación.


El diputado Héctor García, Presidente de la Comisión de Legislación, señaló que el objetivo de análisis de esta propuesta de ley, es coordinar métodos y procedimientos que se efectuarán para regular el derecho a una alimentación adecuada.


Durante la mesa de trabajo en donde participaron autoridades de la Secretaría de Salud, y organizaciones civiles, se acordó realizar un foro para ver los alcances de esta propuesta de ley, para posteriormente elaborar un dictamen para su aprobación en el mes de febrero en comisiones y en el pleno.