Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN ENVIAR EXHORTO AL PODER EJECUTIVO
16 de Noviembre 2016

APRUEBAN ENVIAR EXHORTO AL PODER EJECUTIVO

Monterrey, 16 de Noviembre 2016

La Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón para que atienda en carácter de urgente la problemática jurídica, social y económica por la que atraviesan los integrantes y familias de la asociación civil denominada "Desarrollo Agropecuario Emiliano Zapata", del municipio de El Carmen, Nuevo León.

El diputado Hernán Salinas Wolberg, aseguró que se busca que el Poder Ejecutivo utilice los mecanismos jurídicos para solucionar el problema en el que están involucradas 300 familias que fueron desalojadas de sus predios en el año 2003.

Hernán Salinas Wolberg, señaló que harán un frente común para apoyar a las 300 familias.

"La tenencia de la tierra es un problema grave que requiere una atención inmediata del Poder Ejecutivo, ya que hay miles de familias en Nuevo León que han sido desalojadas, por lo que es urgente que se les otorgue certeza jurídica de sus predios".

A favor del exhorto se pronunciaron los diputados Sergio Arellano Balderas, Marco Antonio Martínez Díaz, Rosalva Llanes Rivera, Liliana Tijerina Cantú y Felipe de Jesús Hernández.