Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PRESUPUESTO PARA EL CONGRESO Y LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO
9 de Noviembre 2016

APRUEBAN PRESUPUESTO PARA EL CONGRESO Y LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 9 de Noviembre 2016

La Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto anual del Congreso del Estado y de la Auditoria Superior para el ejercicio 2017.


A nombre de los integrantes de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno, el coordinador José Arturo Salinas Garza presentó ante el pleno del Poder Legislativo, el proyecto de presupuesto.


"El incremento que se refleja es el del 8.24 por ciento, el cual, corresponde principalmente a inversión y mantenimiento de la infraestructura de este recinto Legislativo, como son la renovación de elevadores, accesibilidad al pleno, tablero de votación y mantenimiento del parque anexo a este Poder Legislativo, en el rubro de gasto corriente se contempla el incremento de sueldo de personal sindicalizado, así como, el impacto en los costos de los servicios", informó Salinas Garza.


"Capítulo gasto 317 millones de pesos, capítulo de gasto de capital de 10 millones para un total de 327 millones de pesos. Lo que significa una variación de 8.24 por ciento", informó Salinas Garza.


Por su parte, el diputado Marcos Mendoza Vázquez, presentó al Pleno, el proyecto de presupuesto presentado por la Auditoría Superior del Estado.


"Para gasto corriente serían 199 millones 660 mil 893 pesos y gasto de inversión 7 millones 999 mil pesos, dando un total de 207 millones 659 mil 893 pesos, dando una variación total de 26 millones 890 mil 811 pesos, lo cual representa una variación del 14.8 por ciento (con relación al 2016)", expuso Mendoza.


Los presupuestos se integrarán al Presupuesto de Egresos del Estado.