Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REALIZAR CONFERENCIA "VIVIR LA DISCAPACIDAD"
23 de Noviembre 2016

APRUEBAN REALIZAR CONFERENCIA "VIVIR LA DISCAPACIDAD"

Monterrey, 23 de Noviembre 2016

La Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó que la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, sea sede el próximo 02 de diciembre de la conferencia "Vivir la Discapacidad".


La diputada Gloria Treviño Salazar informó que en la conferencia se ofrecerán temas relacionados a la discapacidad y también se hará uso de la explanada del Poder Legislativo para la dinámica "Viviendo el Autismo".


"El próximo 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde el 14 de octubre de 1992 fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el principal objetivo de poder lograr y concientizar a la sociedad para una inclusión total", expresó en tribuna Treviño Salazar.


"Es por ello que resulta sumamente importante garantizar la participación significativa de las personas con discapacidad, ya que muchos de ellos se encuentran excluidos de la toma de decisiones que afectan de manera directa su vida".