Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REALIZAR FERIA DEL EMPLEO EN CONGRESO DEL ESTADO
7 de Noviembre 2016

APRUEBAN REALIZAR FERIA DEL EMPLEO EN CONGRESO DEL ESTADO

Monterrey, 7 de Noviembre 2016

Para que los ciudadanos tengan oportunidades laborales que les permitan ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida, la Diputada Gloria Treviño Salazar solicitó realizar una Feria del Empleo en las instalaciones del Congreso del Estado, el próximo 10 de noviembre, la cual, comenzará a las10:00 y finalizará a las 15:00 horas.


En la Feria del Empleo se instalará un módulo del Seguro Popular y Abriendo Espacios, programa para el autoempleo de personas con discapacidad y adultos mayores, además de la expedición sin costo de Actas de Nacimiento y Cartas de No Antecedentes Penales.


"En lo que va del 2016, se encuentran 101 mil 583 personas sin empleo, de los cuales, 57 mil 979 son jóvenes, entre 15 y 29 años de edad", expresó Treviño Salazar.


"La Feria del Empleo que realiza la Subsecretaría del Trabajo del Estado de Nuevo León es exclusivamente para combatir y poder disminuir, estas cifras, llevando las vacantes de empleo que existen y poder emplear a las personas que carecen de un ingreso para solventar sus gastos y el de sus familias".


A favor de la propuesta se pronunciaron los diputados Margarita Gómez, Jorge Blanco, Marco Martínez, Héctor García García y Ludivina Rodríguez de la Garza.


La Feria del Empleo que fue aprobada con 35 votos, se realizará en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo.