Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REFORMAS AL CÓDIGO PENAL
2 de Noviembre 2016

APRUEBAN REFORMAS AL CÓDIGO PENAL

Monterrey, 2 de Noviembre 2016

Con el objetivo de que los dueños de mascotas domesticas "potencialmente peligrosos", se hagan responsables de las lesiones que éstos causen a terceras personas, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad Iniciativa de Reforma a diversos artículos del Código Penal para el Estado de Nuevo León.


El Dictamen 10199/LXXIV fue presentado ante el pleno del Congreso del Estado, por el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Gabriel Tláloc Cantú Cantú.


"Se adiciona un Artículo 304 Bis al Código Penal del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue: Artículo 304 Bis, de las lesiones que a una persona cause algún animal doméstico de compañía, será responsable el que con esa intención lo azuce, o lo suelte o haga esto último por descuido", expresó Tláloc Cantú.


A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Marcelo Martínez Villarreal, Maribel Villalón González, Rubén González Cabrieles, Sergio Arellano Balderas, Cosme Julián Leal Cantú, Samuel Alejandro García y Felipe de Jesús Hernández.


El dictamen se aprobó con 38 votos a favor.