Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN ENRIQUECER LEY DE MEJORA REGULATORIA
28 de Noviembre 2016

BUSCAN ENRIQUECER LEY DE MEJORA REGULATORIA

Monterrey, 28 de Noviembre 2016

Para enriquecer la propuesta de Ley de Mejora Regulatoria, la Comisión de Fomento Económico realizó una mesa de trabajo en la participaron autoridades municipales, estatales e iniciativa privada.


El Legislador Andrés Cantú Ramírez, Presidente del Congreso del Estado presidió los trabajos legislativos, en los cuales, se propuso depurar la cantidad de trámites para establecer una empresa, facilitar la operación de las mismas y promover el crecimiento económico de Nuevo León para lograr un beneficio tangible para la entidad.


"Todas las iniciativas que se han aprobado en esta Septuagésima Cuarta Legislatura han sido consensadas en mesas de trabajo, los diputados somos responsables de legislar pero estamos compartiendo estos debates para posteriormente subir al Pleno para aprobar leyes que traigan el beneficio a todos los ciudadanos de Nuevo León", expresó Andrés Cantú.


"El compromiso es tomar en cuenta todos los comentarios que fueron vertidos en la mesa, comenzar a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y revisar los avances de la Ley que a nivel federal se ésta analizando en el Senado de la República".


La diputada Margarita Gómez, presidenta de la Comisión de Fomento Económico dijo que por parte del Poder Legislativo se contempla aprobar la mejor Ley de Mejora Regulatoria.


"Tenemos que ponernos las pilas y avanzar en un tema tan importante, ya que nos ayudaría a que nuestro desarrollo económico estuviera muy bien cimentado, muy bien planteado", expresó Margarita Gómez.


En las mesa de trabajo estuvieron presentes Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos; Orfelinda Maldonado, encargada de Mejora Regulatoria a nivel estatal, Rubén Zaragoza, Director de Relaciones con el Poder Legislativo e Instituciones Políticas; Eduardo Mendivil, Director Jurídico de la Secretaria de Economía y Trabajo; Gregorio Canales, Subsecretario de Competitividad de la Secretaria de Economía y Trabajo; Jesús Francisco López, Relaciones Institucionales de Caintra NL; el Colegio de Abogados de Monterrey y el Colegio de Notarios.


De igual forma participaron los Secretarios, Directores o Encargados de Fomento Económico de los municipios de General Terán, Sabinas Hidalgo, García, Montemorelos, Santa Catarina, Escobedo, El Carmen, Cadereyta, Guadalupe, Apodaca, Allende, San Nicolás, Dr. Arroyo, General Bravo, Santiago y Cadereyta.


También estuvieron participando los diputados Eugenio Montiel Amoroso y Alhinna Berenice Vargas García.