Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECE DIRECTOR DE PARQUE FUNDIDORA
3 de Noviembre 2016

COMPARECE DIRECTOR DE PARQUE FUNDIDORA

Monterrey, 3 de Noviembre 2016

Ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, compareció Fernando Villarreal Palomo, Director del Parque Fundidora.


Por espacio de 15 minutos, Fernando Villarreal Palomo, informó que los ejes vocacionales del Parque Fundidora son: esparcimiento, entretenimiento, cultural, deportivo, educativo, ecológico y negocios.


Agregó que en lo que va del año, 7 millones de personas han visitado el Parque Fundidora, el cual, tiene una superficie de 144 hectáreas, de las cuales, 80 hectáreas son áreas verdes, además cuenta con 14 mil 418 árboles, 23 fuentes de agua, dos lagos y cuatro estacionamientos.


Los diputados que acudieron a la comparecencia cuestionaron ¿Qué plan tiene para reforestar el Parque Fundidora? ¿Es cierto, qué se pretende vender o concesionar el 30 por ciento del parque? ¿Cuánto se gasta en nómina, telefonía local, celular, internet, luz? ¿Se viola, o no el reglamento del Parque Fundidora al ingerir cerveza en el interior del mismo?


El diputado Eugenio Montiel Amoroso, señaló que los beneficios obtenidos por la realización de eventos no se ven reflejados en el Parque Fundidora, por lo que cuestionó ¿Cuáles son las condiciones para qué una empresa pueda realizar un evento masivo en las instalaciones del Parque y cuáles son las ganancias que se obtienen?


Fernando Villarreal Palomo, informó que el Consejo del Parque sólo autorizó que se realicen seis eventos masivos al año.


"En este año, los eventos que se han realizado nos han dejado 12.9 millones de pesos, ¿Para qué se ocupa ese dinero?, entra dentro del gasto corriente que tenemos en la organización para poder atender al mismo parque", informó Fernando Villarreal Palomo.


El diputado Ángel Barroso Correa, pidió al Director del Parque Fundidora separarse del cargo.


"Yo, como representante de los ciudadanos de Nuevo León, tengo que decirle con todo respeto, que ésta dañando la imagen del Gobernador, que ésta llevando el parque a daños irreversibles que sufrirán irremediablemente nuestros hijos, si no pensamos en el Parque Fundidora cómo el pulmón de nuestra área metropolitana, y estamos pensando solo en otras cosas sólo por dinero, vamos acabar sufriendo una pérdida irreversible, irremediable ecológica y que dañará la salud de todos los nuevoleoneses, por eso, yo le diría, y sé lo digo como representante de los ciudadanos, que debe separarse de su cargo", expresó Barroso Correa.


A la comparecencia acudieron el Presidente del Congreso, Andrés Cantú y los diputados Cosme Julián Leal, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Ángel Barroso Correa, Rubén González Cabrieles, Oscar Collazo, Leticia Marlene Benvenutti, Héctor García García, Eugenio Montiel Amoroso, Sergio Arellano Balderas, Guillermo Alfredo Rodríguez, Maribel Villalón, Ludivina Rodríguez de la Garza, Gloria Treviño y Marcelo Martínez Villarreal.