Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORA CONGRESO 106 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
16 de Noviembre 2016

CONMEMORA CONGRESO 106 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Monterrey, 16 de Noviembre 2016

Este miércoles, el Comité de Archivo y Biblioteca del Congreso del Estado conmemoró el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.


Laura Paula López Sánchez, Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca encabezó el evento junto a Marcos Mendoza Vázquez, Presidente en funciones del Poder Legislativo y Fernanda Villafranca Aguirre, Sub secretaria de Desarrollo Político del Estado.


"Hoy, queremos conmemorar un día tan importante para nuestro país que nos trajo adelanto, modernización y sobre todo una Constitución que le da certeza y seguridad a nuestra gente", expresó López Sánchez.


"La Revolución Mexicana fue la primera Revolución social del siglo XX y fue el motivo que dio origen a la nueva Constitución en 1917 que plasmó las diferentes corrientes políticas de los grupos que lucharon por el poder".


El Presidente del Congreso, Marcos Mendoza Vázquez expresó "Hoy, celebramos la conmemoración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana que fue un motivo armado que inició en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y culminó oficialmente con la promulgación de la Constitución Política de 1917".


Por espacio de una hora, los panelistas Carlos Gómez Flores, Jorge Santiago Alanís Almaguer y Sergio González de León, reseñaron los hechos que acontecieron durante la Revolución Mexicana.


Los diputados Liliana Tijerina, Rubén González Cabrieles, Maribel Villalón, Jorge Blanco, Yanira Gómez y Eugenio Montiel acudieron al evento.


También estuvieron presentes Luis Enrique Vargas García, Director Técnico del Ayuntamiento de Monterrey; Epigmenio Garza Villarreal, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe; Paula Linares, Regidora del municipio de Guadalupe y los integrantes de la sociedad de cronistas "José P. Saldaña"; y Leopoldo Espinosa Benavides, Presidente de la Sociedad de Historia, Geografía y Estadística de Nuevo León.