Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CREAN PERÍMETRO ESCOLAR SEGURO
1 de Noviembre 2016

CREAN PERÍMETRO ESCOLAR SEGURO

Monterrey, 1 de Noviembre 2016

Con la finalidad de crear un entorno sano y seguro tanto en el interior como en las calles que rodean a las escuelas, el Congreso del Estado aprobó un conjunto de Reformas a diversas leyes que permitirán tener un Perímetro Escolar Seguro.


El dictamen 9905 - 9977/LXXIV, fue presentado ante el pleno del Congreso por el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Rubén González Cabrieles propone Iniciativa de reforma a diversos ordenamientos como la Ley de Protección Civil para el Estado, Ley de Desarrollo Urbano del Estado, Ley de Señalamientos Viales y la Ley de Educación del Estado, en materia de seguridad escolar.


"Con dichas reformas se logrará abatir un tema que por años se había dejado en el olvido, y que en la actualidad resulta necesario legislar en esta materia, ya que resulta necesario que en la Entidad se cuente con un Programa Escolar de Protección Civil", expresó Rubén González Cabrieles.


"Con el Perímetro Escolar Seguro se busca proteger a la comunidad educativa, dotar de señalización y medidas de prevención vial a las escuelas, generar un entorno socialmente sano para los estudiantes y desarrollar un plan anual de protección civil escolar".


A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Gloria Treviño, Itzel Castillo, Cosme Leal, Sergio Arellano, Liliana Tijerina Cantú, Héctor García, Rubén González Cabrieles, Marco Martínez y la promovente de la iniciativa Rosalva Llanes.