Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DETALLA AUDITOR PRESUPUESTO ANTE COMISIÓN DE VIGILANCIA
24 de Noviembre 2016

DETALLA AUDITOR PRESUPUESTO ANTE COMISIÓN DE VIGILANCIA

Monterrey, 24 de Noviembre 2016

Ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo compareció el Auditor Superior del Estado, Jorge Guadalupe Galván González para explicar a detalle el Presupuesto de Egresos 2017.


El Auditor Superior del Estado, Jorge Guadalupe Galván González explicó que se está solicitando un presupuesto de 207 millones 659 mil pesos, de los cuales, el 96.5 por ciento va destinado a gasto corriente que son alrededor de 199 millones de pesos, mientras que 7 millones de pesos son para inversión.


Además informó que se contempla la contratación de 17 empleados ya que el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción incrementará el trabajo de la Auditoria Superior del Estado (ASE).


"17 personas es lo que se está solicitando extra, la plantilla anterior de 2016, era de 284 personas, da un total ahorita de 301 para el ejercicio 2017", comentó en entrevista Galván González.


Durante la comparecencia el Auditor Superior del Estado explicó a detalle los gastos en personal, vehículos, equipo de cómputo e infraestructura.


"Ahorita estamos pagando renta, la desventaja es que renta es un gasto en realidad, no es una inversión y estamos viendo en base a la eficiencia del gasto adquirir algún edificio, o remodelar algún edificio que nos pudiera donar Gobierno del Estado".


La Vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia, Gloria Treviño y los diputados María Concepción Landa García Téllez, Myrna Grimaldo, Samuel García, Margarita Gómez, Karina Barrón Perales, Yanira Gómez y Marco Antonio González Valdez cuestionaron a Jorge Guadalupe Galván González.