Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN AL EJECUTIVO A MEJORAR ECOVÍA
8 de Noviembre 2016

EXHORTAN AL EJECUTIVO A MEJORAR ECOVÍA

Monterrey, 8 de Noviembre 2016

La Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón para que en el ámbito de su competencia mejore al sistema de transporte Ecovía.


También, se solicitó más estaciones de servicio, apoyos para los prestadores del servicio, mayor número de vagones, más rutas alimentadoras, así como la reconstrucción de la avenida Ruiz Cortines.


El dictamen 10196/LXXIV fue presentado ante el pleno del Congreso del Estado por la diputada Maribel Villalón González.


"Hoy en día tenemos que en el caso del sistema de transporte Ecovía, aún y cuando, es un gran proyecto que favorece los tiempos de traslado de miles de ciudadanos, dicho sistema ha sido desatendido, generando graves problemas mismos que afectan a los usuarios que utilizan a diario este sistema, así como a todos los habitantes que circulan por el trazo del mismo", señaló Maribel Villalón González.


"Hoy, en día se puede observar que existe un reclamo de la ciudadanía, que solicita más estaciones, mayor número de rutas alimentadoras, así como la reparación del tramo Ruiz Cortines por el gran deterioro que ha sufrido dicha avenida a raíz de la construcción de dicha obra de transporte reclamo que sin duda debe de ser atendido".


A favor de dictamen se pronunciaron los diputados Mercedes García, Rosalva Llanes Rivera y Felipe de Jesús Hernández.