Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FIRMA CONGRESO CONVENIO CON EL INEGI
30 de Noviembre 2016

FIRMA CONGRESO CONVENIO CON EL INEGI

Monterrey, 30 de Noviembre 2016

Este miércoles, el Congreso del Estado y el INEGI firmaron un convenio de colaboración.


En la firma del convenio estuvieron presentes el Diputado Andrés Cantú Ramírez, Presidente del Congreso; la Directora Regional Noreste del INEGI, Alejandra Vela Salinas y Ricardo Lavín Salazar, Director del Centro de Estudios Legislativos.


Alejandra Vela Salinas, Directora Regional Noreste del INEGI expresó.


"Les damos asesoría y capacitación para la generación de información propia, una gran ventaja de este modelo es que además, podemos combinar información, la que genere el INEGI, con la que generan otras dependencias, con la que generan ustedes mismos, cada Diputado puede generar su información y trabajarla en el modelo".


Por su parte, Andrés Cantú, Presidente del Congreso informo que la firma del convenio dejara importantes beneficios al Congreso del Estado.


"Es un convenio que va a traer demasiados beneficios, principalmente para esta legislatura, pero seguro estoy que para todos los ciudadanos de Nuevo León, la presente Legislatura ha nacido con los principios del Parlamento Abierto, que implican transparencia, participación ciudadana y uso de las nuevas tecnologías de información, estamos convencidos que esta herramienta va a ayudar bastante a la plataforma Parlamento Abierto", señaló Andrés Cantú.


"Estoy seguro que vamos a obtener muy buenos resultados para cada uno de los diputados y en conjunto para la LXXIV Legislatura, quiero agradecer a los diputados, a los coordinadores de las bancadas por impulsar estas acciones que enaltecen y dignifican el trabajo institucional del poder legislativo".


Atestiguaron la firma del convenio los diputados Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Sergio Arellano Balderas, Ángel Alberto Barroso Correa, Óscar Collazo Garza, Jorge Alan Blanco, Cosme Leal, Rubén González y Concepción Landa.