Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A PROFECO REALIZAR OPERATIVOS POR EL BUEN FIN
8 de Noviembre 2016

PIDEN A PROFECO REALIZAR OPERATIVOS POR EL BUEN FIN

Monterrey, 8 de Noviembre 2016

Ante la víspera del Buen Fin, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Delegado de la Profeco para que inicie campañas de concientización hacia la población con respecto al cuidado del salario.


El diputado Marco Antonio Martínez Díaz, también solicitó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, al Director de Fuerza Civil, a los Directores de Policía de los 51 municipios del Estado, a los encargados de las fuerzas federales y militares que auxilian en tareas de seguridad en nuestro estado durante el Buen Fin.


"Habrá un incremento importante en el número de promociones dirigidas al sector turístico. Los porcentajes de las mercancías que se venden en esta campaña son ropa y calzado (32.7%), electrónicos (29.5%) y electrodomésticos (7.4%)", expresó.


"Sin lugar a dudas se trasladará al precio de productos como ropa y calzado, electrónica y tecnología, artículos que cuentan con la mayor demanda en esta temporada, tres de cada 10 personas que ingresan a una plataforma electrónica para realizar una compra. Se espera un incremento de la demanda de paquetes vacacionales, a la par que se podría contraer la venta de algunos bienes que habían liderado las versiones anteriores, causada por la depreciación del peso ante el dólar".


Martínez Díaz, agregó que el año pasado, el 62 por ciento de las compras realizadas durante el Buen Fin fueron en efectivo o con tarjeta de débito.