Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN AL SISTEMA DE COORDINACIÓN PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE INSEGURIDAD
23 de Noviembre 2016

PIDEN AL SISTEMA DE COORDINACIÓN PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE INSEGURIDAD

Monterrey, 23 de Noviembre 2016

La Septuagésima Cuarta Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó un exhorto al Sistema de Coordinación para la Seguridad Pública, a fin de que en el ámbito de sus atribuciones se evalúe y, en su caso, se emitan acciones inmediatas para solucionar la problemática de inseguridad en Estado.


El diputado Jorge Alán Blanco Durán señaló que es necesario implementar acciones que permitan salvaguardar la integridad y derechos de las personas; preservar sus libertades, el orden y la paz pública, así como el respeto y protección a sus derechos humanos.


"Como es de su conocimiento en los medios de comunicación se hace referencia a diversos acontecimientos violentos. Tal el caso de extranjeros detenidos con cocaína, la muerte de un policía a finales de octubre, la reciente detención de un líder de un cartel del crimen organizado, asaltos a tiendas y el 11 de noviembre pasado, una mujer policía fue herida por presuntos secuestradores. Adicionado a los constantes asaltos, robos a casa habitación, secuestros, que muestran claramente el incremento de los delitos", señaló en tribuna Blanco Durán.


"El día de hoy, en el Municipio de San Nicolás de los Garza, ocurrió un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, que deja en evidencia, una vez más la presencia del crimen organizado".