Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA QUE CARRIER SIGA EN NUEVO LEÓN
28 de Noviembre 2016

PIDEN IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA QUE CARRIER SIGA EN NUEVO LEÓN

Monterrey, 28 de Noviembre 2016

El Congreso del Estado acordó enviar un exhorto al Secretario de Economía a nivel federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, a fin de que implemente las políticas y medidas necesarias para que la empresa Carrier no desista en su intención de iniciar operaciones en su nueva planta ubicada en Santa Catarina, Nuevo León.


En el Punto de Acuerdo, el diputado Jesús Nava Rivera, solicitó que se realicen las acciones necesarias y pertinentes con el objetivo de cualquier industria o comercio extranjero encuentren una opción atractiva y competitiva en los municipios de Nuevo León.


En la exposición de motivos dijo que la inversión extranjera trae mayor recursos a la economía de Nuevo León, ya que se incrementan las fuentes de empleo y se produce más y mejor.


"El estado de Nuevo León necesita que se incremente la atracción de inversión extranjera. Recordó que hace días el presidente electo de la Unión Americana, anunció que la empresa Carrier no se instalaría en el municipio de Santa Catarina, lo cual afectaría a la entidad, ya se perderían alrededor de 2 mil fuentes de empleo", señaló Nava Rivera.


El Congreso del Estado también aprobó enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón a efecto de que coordine con los distintos poderes y niveles de gobierno, la creación de un frente común que atienda, proponga y realice acciones que impidan el retiro de inversiones estadounidenses que existen o se planean llevar a cabo en nuestro estado.


Además, se solicitó al Secretario de Economía a nivel estatal, Fernando Turner Dávila que implemente las políticas y medidas necesarias para que la empresa Carrier no desista su intención de iniciar operaciones en su nueva planta ubicada en Santa Catarina.


A favor del Punto de Acuerdo se pronunciaron los diputados Margarita Gómez, Sergio Arellano y Eugenio Montiel.