Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INCREMENTAR EL SALARIO MÍNIMO
29 de Noviembre 2016

PIDEN INCREMENTAR EL SALARIO MÍNIMO

Monterrey, 29 de Noviembre 2016

Para mejorar la calidad de vida de las personas, los diputados del Congreso Local acordaron enviar un exhorto a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para que analice la propuesta presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para que se incremente el salario mínimo de 73.04 pesos a 89.35 pesos diarios.


Al hacer uso de la tribuna, el diputado Daniel Carrillo Martínez expresó que coincide con COPARMEX, ya que se debe de establecer un salario digno y justo para los ciudadanos.


"Debido a que el salario mínimo actualmente se encuentra en 73.04 pesos diarios, para cualquier trabajador que perciba esos ingresos le resulta insuficiente adquirir la canasta básica alimentaria, y por tanto se ve disminuida su calidad de vida", señaló Carrillo Martínez.


"Quiero manifestar por tanto, que coincidimos con éste organismo absolutamente, ya que ante la inflación actual y la que corresponderá a 2017, es necesario adelantar el salario para que todo ingreso de la clase trabajadora sea equiparable a lo necesario para comer y vivir dignamente".


Los diputados Sergio Arellano Balderas y María Concepción Landa García Téllez se pronunciaron a favor del exhorto.