Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RECURSOS PARA QUE SE EDIFIQUE CENTRO CULTURAL
2 de Noviembre 2016

PIDEN RECURSOS PARA QUE SE EDIFIQUE CENTRO CULTURAL

Monterrey, 2 de Noviembre 2016

El Congreso exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón a fin de que instruya al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado a efecto de que se asignen 2 millones de pesos plurianuales al Centro Cultural "La Rosa de los 4 vientos", con el propósito de garantizar el perfecto funcionamiento del mismo.


En tribuna, el diputado Ángel Alberto Barroso Correa comentó que se está realizando un proyecto, llamado Centro Cultural "Rosa de los Cuatro Vientos", una Escuela de Iniciación Artística que será única en su tipo en la zona noreste del país, la cual estará ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, en donde nacerá y crecerá el arte en todas sus expresiones como la música, teatro, pintura, danza, entre otras, el cual ayudará a crear una sociedad más consciente y sensible ante las adversidades.


"Para su funcionamiento se deberá contar con un presupuesto anual dirigido a "La Rosa de los Cuatro Vientos" para que ésta pueda estar a disposición de todos los ciudadanos con el objetivo de seguir el camino de la cultura y de las artes", comentó Barroso Correa.


"Para garantizar este esfuerzo al servicio de los ciudadanos de Nuevo León se deben otorgar los recursos suficientes de manera plurianual por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León, y así asegurarnos de tener una sociedad un poco más adentrada a la cultura".


Aseguró que los recursos se depositarán en un fideicomiso que el gobierno municipal constituirá para ese propósito poniendo el gobierno municipal un tanto plurianual también.