Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN EN CONGRESO REUNIÓN DE SEGURIDAD
29 de Noviembre 2016

REALIZAN EN CONGRESO REUNIÓN DE SEGURIDAD

Monterrey, 29 de Noviembre 2016

Este martes, el Congreso del Estado fue sede de la reunión semanal de seguridad.


En la reunión que fue presidida por el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cuauhtémoc Antúnez; Augusto Cruz Morales, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones y los Secretarios de Seguridad Municipales.


El diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú comentó que en la reunión de seguridad se establecen las estrategias a seguir en el combate a la inseguridad.


"Con este asiento podemos estar todos los martes informados de la actividad que hubo durante los siete días previos en la actividad delictiva y la forma en que todos los mandos coordinados hicieron ese trabajo durante esa semana y se planea en base al movimiento y al traslado que tienen los criminales durante la semana porque cuando se prieta de un lado, se mueven para el otro y aquí en donde se dan estrategias intermunicipales con el apoyo de la Policía Militar Gendarmería que es la Policía Federal, todos los municipios aquí están concentrados", informó Cantú Cantú.


En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cuauhtémoc Antúnez, informó que durante la reunión se detalló las medidas que se están implementando para mejorar la seguridad en la entidad.


"Para que mostráramos las acciones que están realizando todos los Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública del Estado al Congreso Local, las acciones que se están implementando para avanzar en el tema de seguridad", informó Cuauhtémoc Antúnez.


En la reunión también se acordó intensificar el reclutamiento de elementos policíacos, así como mejorar el equipamiento de unidades en las corporaciones de seguridad.