Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN EN CONGRESO FERIA DEL EMPLEO
10 de Noviembre 2016

REALIZAN EN CONGRESO FERIA DEL EMPLEO

Monterrey, 10 de Noviembre 2016

Este jueves, el Congreso del Estado fue sede de la Feria de Empleo.


La diputada Gloria Treviño Salazar, informó que en la Feria del Empleo participaron 30 empresas que ofrecieron a la población 2 mil 600 vacantes.


"Ahorita estamos hablando de 2 mil 600 vacantes, esperamos que hubiera una colocación para mil familias, sería ideal para todos", expresó Treviño Salazar.


"También lo importante es que vengan y se registren, ya que los datos de la gente queda en el registro de empleo y al momento de haber alguna vacante, se hace el enlace casi de forma automática, por parte de la Subsecretaría del Empleo".


Por su parte, el Subsecretario del Empleo, Felipe Avilés, informó que en lo que va del año, se han generado más de 74 mil empleos en Nuevo León.


"Nuevo León, es uno de los estados que más empleos ha generado, precisamente por esa estabilidad económica, pero sobre todo por esa estabilidad jurídica ya que no habido huelgas en más de 18 años, todo eso permite, que los dueños del capital inviertan y nos tengan confianza", señaló Felipe Avilés.


En la Feria del Empleo, se contó con la presencia de dependencias estatales como el Registro Civil que ofreció actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales, sin costo.


El módulo de abriendo espacios, a través del cual, se ofreció trabajo a los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad. También se realizaron afiliaciones al Seguro Popular.


Se contó con la participación de empresas como: KIA Motors, Cartolito, Simma, Cinco Financiera de Acero, Gepp, Jardines de Juan Pablo, Teleperformance, Rentokil y Farmacias del Ahorro.