Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA SE MODIFIQUE LEY DE EDUCACIÓN
23 de Noviembre 2016

SOLICITA SE MODIFIQUE LEY DE EDUCACIÓN

Monterrey, 23 de Noviembre 2016

Con el fin de fomentar entre los alumnos de educación básica la cultura del reciclaje y respeto al medio ambiente, el diputado Marco Antonio Martínez Díaz propuso modificaciones a la Ley de Educación.


El diputado Marco Antonio Martínez Díaz, señaló que nuestro país, poco a poco ha ido adoptando mecanismos para garantizar la cultura del reciclaje y la reforestación pero se ha quedado corto, ya que las nuevas generaciones al tener un alcance de artefactos tecnológicos que hacen más fácil la investigación y educación, han dejado fuera la cultura ambiental donde la reforestación y el reciclaje han quedado fuera de la educación de los menores.


"Promover en todos los tipos y niveles educativos la conciencia para el uso racional de los recursos naturales y la responsabilidad personal, para lograr una vida en armonía con el medio ambiente en base a la educación ambiental, reforestación y cultura de reciclaje, y en particular, desarrollar una cultura del agua", expresó Marco Martínez.


Según cifras de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en México la media nacional indica que un habitante común genera en promedio un kilogramo de basura en un día, aunque los habitantes de la frontera norte y de la ciudad de México, generan aproximadamente kilo y medio diariamente.


A la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, se turnó la iniciativa de reforma por modificación de la fracción XI del Artículo 7 de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León.