Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN UNIDADES DE SEGUIMIENTO DEL BEBÉ PREMATURO
28 de Noviembre 2016

SOLICITAN UNIDADES DE SEGUIMIENTO DEL BEBÉ PREMATURO

Monterrey, 28 de Noviembre 2016

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Mata Rojas para que los hospitales del IMSS cuenten con unidades de seguimiento del bebé prematuro.


El diputado Sergio Arellano Balderas, informó que de acuerdo a datos de la unidad de seguimiento del bebé prematuro del Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González", de los 90 mil nacimientos anuales, el 10 por ciento, son bebés prematuros.


"El mayor número de nacimientos se registra en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social por eso es necesario que cuente con las unidades de seguimiento del bebé prematuro", expresó Arellano Balderas.


"La mayoría de los casos son de madres adolescentes y mujeres mayores de 40 años de edad, siendo urgente mejorar estrategias de prevención y campañas de difusión entre la población estudiantil para incidir en menos embarazos y en el control prenatal para limitar los nacimientos prematuros".


Señaló que es necesario que las unidades médicas den seguimiento al nacimiento de bebés prematuros, ya que ésta medida reduce los gastos médicos de las familias y de los nosocomios.