Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TURNAN CUENTAS PÚBLICAS A COMISIONES
14 de Noviembre 2016

TURNAN CUENTAS PÚBLICAS A COMISIONES

Monterrey, 14 de Noviembre 2016

El Pleno del Congreso del Estado turnó a las Comisiones Hacendarias 135 cuentas públicas para su estudio y análisis correspondiente.


En el apartado de Asuntos en Cartera, la Secretaria de la Mesa Directiva, Laura Paula López Sánchez dio lectura a las 72 cuentas públicas estatales, las cuales, fueron turnadas a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y análisis.


Mientras que, las 63 cuentas públicas municipales fueron turnadas a las Comisiones Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal.


Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, informó que la Comisión de Vigilancia remitió 135 cuentas públicas al Pleno del Congreso.


"La Comisión de Vigilancia esta turnando 135 cuentas públicas al Pleno del Congreso, para que éste, a su vez, las turne a las Comisiones Hacendarias correspondientes", informó en entrevista Benvenutti Villarreal.


"Son 135, también turnamos dos avances de gestión financiera y un oficio presentado por el Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Social, 48 son municipales, 15 son de institutos municipales, 72 de Gobierno del Estado, en total son 142 cuentas, pero como ya habíamos turnado 4, el día de hoy son 135, faltan tres extemporáneas".


Acuerdan citar a Auditor Superior del Estado


Los diputados que integran la Comisión de Vigilancia acordaron citar al Auditor Superior del Estado, Jorge Guadalupe Galván González para que explique en que será utilizado el presupuesto 2017.