Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN REVISAR CUENTAS PÚBLICAS
13 de Diciembre 2016

ACUERDAN REVISAR CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 13 de Diciembre 2016

Con el fin abatir el rezago relativo a la revisión de las cuentas públicas, los diputados de la Septuagésima Cuarta Legislatura acordaron revisar las cuentas públicas anteriores al 2014 y las del 2015 que se encuentran en las diferentes Comisiones Hacendarias.


La propuesta fue presentada por el coordinador Arturo Salinas Garza quien solicitó que las cuentas públicas se dictaminen a la brevedad posible durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Constitucional.


"Solicitarle con fundamento en el Artículo 24 fracción XIII del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado se sirva a emplazar a que las Comisiones de Hacienda del Estado, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal para que sesionen a la brevedad y presenten ante este Pleno, lo antes posible durante este mismo periodo de sesiones, los dictámenes relativos a todos los expedientes de las distintas cuentas públicas que se encuentran en estas Comisiones incluidas las del 2015, mismos que como ya comente, han sido turnadas con el carácter de urgente y que es importante que pongamos manos a la obra para empezar su análisis y discusión en Comisiones y que estemos en posibilidades de hacerlo también en el Pleno de este Congreso".


El coordinador Marco González Valdez, señaló "El tema de las cuentas públicas fue un tema que nunca se había atacado con la seriedad como lo ésta haciendo este Poder, siempre dijimos que lo íbamos hacer en este periodo y estamos cumpliendo con los tiempos que ya habíamos acordado".


"Logrando este objetivo estaríamos ya abatiendo el rezago relativo a las cuentas públicas en cero, comenzaríamos el 2017 con un nuevo capítulo pero sobre todo enseñándole a la sociedad de Nuevo León que este Poder si hace las cosas diferentes".


También se pronunciaron a favor de revisar las cuentas públicas los diputados Samuel García, Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles y Marco Martínez Díaz.