Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO HOMOLOGAR REFORMAS AL CÓDIGO FISCAL
15 de Diciembre 2016

APRUEBA CONGRESO HOMOLOGAR REFORMAS AL CÓDIGO FISCAL

Monterrey, 15 de Diciembre 2016

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad diversas reformas al Código Fiscal del Estado planteadas por el Ejecutivo Estatal para actualizar la ley local con la federal y otorgar atribuciones en cuanto a los requerimientos de contribuyentes morosos.


Los diputados Felipe de Jesús Hernández Marroquín y Juan Francisco Espinosa Eguía presentaron el dictamen 10561/LXXIV que contiene las propuestas realizadas por Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado; Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública; Manuel Florentino González Flores, Secretario General de Gobierno y Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General, mediante el cual presentan iniciativa de reforma, adición y derogación a diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado.


Con las reformas se permitirá la persecución de morosos, el que se castigue la simulación de actos hasta con cárcel y que se puedan embargar propiedades por adeudos.


También se reforma el artículo 10 del Código Fiscal del Estado de Nuevo León, para efecto de que toda referencia que se haga en dicho ordenamiento, así como a otros ordenamientos estatales de carácter fiscal, a la palabra "cuota", se entienda que se refiere a la Unidad de Medida y Actualización diaria vigente en la ciudad capital de nuestro Estado.


A favor del dictamen que se aprobó con 34 votos, se pronunciaron los diputados Adrián de la Garza Tijerina, Samuel Alejandro García Sepúlveda y Daniel Carrillo Martínez.