Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN ELEVAR EL NÚMERO DE SALAS EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA
14 de Diciembre 2016

APRUEBAN ELEVAR EL NÚMERO DE SALAS EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA

Monterrey, 14 de Diciembre 2016

Con el fin de facultar a la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa a incrementar el número de salas, los integrantes de la Comisión de Legislación aprobaron reformas a la Ley de Justicia Administrativa.


La propuesta de reforma, que fue planteada por el propio Tribunal e implica cambios a los artículos del 5 al 18 de la Ley. También permitirá que se cree la Sala Anticorrupción.


"Se hace una reforma a la Ley del Tribunal de Justicia Administrativa debido a que la carga de trabajo que tendrá el Tribunal será excesiva y hoy por hoy las tres salas están superadas y hay un Magistrado que está en funciones porque ganó un amparo, pero que no tiene Sala, así que con estos cambios se regulariza esa situación", dijo Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación.


"Nos estamos adelantando también al Sistema Estatal Anticorrupción que mandatará el que se cree una Sala Especializada en Combate a la Corrupción en el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que con la reforma se abre la posibilidad de la solicitud para esa nueva sala.


Como parte de la reforma, también se elimina la oralidad en materia de justicia administrativa.