Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN ELIMINAR COBRO POR LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS
5 de Diciembre 2016

APRUEBAN ELIMINAR COBRO POR LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS

Monterrey, 5 de Diciembre 2016

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad eliminar el cobro por la expedición de licencias y refrendos contemplados en el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que Crea el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios del Estado.


Los diputados Héctor García García, Margarita Gómez dieron lectura al expediente 10318/LXXIV que contiene el escrito signado por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León; Manuel Florentino González Flores, Secretario General de Gobierno y Carlos Alberto Garza Ibarra, mediante el cual presentan observaciones al Decreto No. 158 aprobado por esta representación popular, relacionado a la expedición de la Ley que Crea el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios del Estado de Nuevo León.


"Conforme a las observaciones realizadas por parte del Poder Ejecutivo al decreto 158 que contiene la Ley que Crea el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios del Estado de Nuevo León, consideramos pertinente atender lo esgrimido en su primer punto, toda vez que refieren la existencia de una omisión en la observancia de lo dispuesto en el artículo 10-A de la Ley de Coordinación Fiscal, que limita a nuestra Entidad para establecer diversos derechos a los ya permitidos", se establece en el dictamen.


"En ese sentido coincidimos en que La Ley de Hacienda para el Estado de Nuevo León no establece una percepción por esos conceptos. Como resultado consideramos pertinente el planteamiento del Ejecutivo, por ende acordamos la eliminación del pago de derechos en los artículos observados".


A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Alhinna Vargas García y Sergio Arellano Balderas.