Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN SISTEMA ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
13 de Diciembre 2016

APRUEBAN EN COMISIÓN SISTEMA ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

Monterrey, 13 de Diciembre 2016

La creación del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria fue aprobada en la Comisión de Fomento Económico lo que traerá grandes beneficios para el crecimiento de las empresas en Nuevo León, aseguró la diputada Margarita Gómez Tamez.


La Presidenta de la Comisión de Fomento Económico aseguró que luego de aprobarse el dictamen en comisiones se espera que a más tardar el jueves sea votado en el pleno del Congreso.


"Hay sujetos obligados en los que se aplicará como el propio Gobierno Estatal y el de los Municipios que podrán agilizar trámites para tener un dinamismo más eficaz y con esto nos llevara a la competitividad que se requiere", expresó la legisladora.


"Los trámites disminuyan hasta un cincuenta por ciento el termino de lo que tenemos. Ahorita, por ejemplo, un permiso de construcción puede tardar 48 días lo que es mucho y lo que pretendemos con esta iniciativa es que esto disminuya a la mitad y que Nuevo León éste de cara a la competitividad nacional e internacional", añadió.


Detalló que en los municipios se crearán ventanillas únicas para los ciudadanos, para la construcción y uso de suelo a más tardar en 180 días después de la publicación de la reforma en el Diario Oficial.