Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN PRIMERA VUELTA REVOCACIÓN DE MANDATO
19 de Diciembre 2016

APRUEBAN EN PRIMERA VUELTA REVOCACIÓN DE MANDATO

Monterrey, 19 de Diciembre 2016

La Iniciativa de reforma por adición al artículo 41 de la Constitución Política de Nuevo León, para incluir en ésta la revocación de mandato para darle sustento jurídico a esa figura prevista en la Ley de Participación Ciudadana, fue aprobada en primera vuelta en el Congreso del Estado.


Los expedientes legislativos 9980/LXXIV y 9979/LXXIV, fueron presentados por los diputados Samuel Alejandro Gracia Sepúlveda, María Concepción Landa García de Téllez y Héctor García García.


La reforma por modificación al artículo 30 primer párrafo y a la fracción i del artículo 36, artículo 43 primer párrafo y 94 primer párrafo, y por adición de la fracción VI al artículo 36, todos ellos de la constitución política del estado libre y soberano de Nuevo León queda como sigue:


"El pueblo participará en las decisiones del Estado a través de los instrumentos de participación ciudadana en los términos que establece esta Constitución y los que prevean las leyes", se establece en el artículo 30.


También se establece que los ciudadanos tienen derecho a votar en las elecciones populares y en las consultas de revocación de mandato.