Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CLAUSURAN 10° PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
2 de Diciembre 2016

CLAUSURAN 10° PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 2 de Diciembre 2016

Este viernes, concluyeron los trabajos del 10°Parlamento de la Juventud celebrado en el Recinto Oficial del Congreso del Estado de Nuevo León.


Al Parlamento de la Juventud se inscribieron más 145 jóvenes, de los cuales, se eligieron 42 diputados y 2 diputados suplentes.


Luego del trabajo en las Comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Desarrollo Social y Derechos Humanos; Justicia y Seguridad Pública; Educación, Transporte y Anticorrupción, los jóvenes diputados realizaron las siguientes propuestas:


• Los delitos cometidos por los Servidores Públicos no prescriban.


• El Gobierno otorgue incentivos a las empresas que contraten y ofrezcan salarios dignos a las personas que hayan cumplido con su sentencia en algún Centro de Readaptación Social.


• Regular el transporte privado como Uber y Cabify.


• El Gobierno realice la correcta y adecuada separación de la basura.


• Que se impartan clases de robótica a los alumnos de 5 grado de primaria a 3 año de secundaria.


• Se implementen programas de desarrollo social para incorporar a la sociedad a las personas indigentes.


El Legislador y Presidente de la Comisión de Juventud, Samuel Alejandro García Sepúlveda, informó que las propuestas de los jóvenes se enviarán a las comisiones para su análisis y estudio correspondiente.


"Las propuestas se van a pulir desde el punto de vista jurídico, financiero, administrativo y político, y las más viales, la Comisión de Juventud, las va a repartir a los diputados, y ojala que las propuestas de estos jóvenes muchas muy valiosas e interesantes puedan ser Ley vigente en el Estado de Nuevo León", informó en entrevista García Sepúlveda.


"Se cumple el objetivo, se cumple un 10° Parlamento que supera en todos los aspectos a los anteriores, gracias al Congreso y a la Comisión de Juventud, fue un Parlamento en donde cuido mucho que estuvieran los mejores escritos presentados por los jóvenes, que la asistencia de los muchachos fuera en base a la representación proporcional y además se buscó la paridad de género".


Durante el evento de clausura se contó con la participación de los diputados Guillermo Rodríguez Páez y Marco Antonio Martínez Díaz.


El 10° Parlamento de la Juventud se realizó los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.