Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A GARANTIZAR EL ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
14 de Diciembre 2016

EXHORTAN A GARANTIZAR EL ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Monterrey, 14 de Diciembre 2016

El Congreso del Estado realizó un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado y a los Municipios para que en el ámbito de sus atribuciones realicen acciones que garanticen el derecho que tienen las y los nuevoleoneses al acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet.


El expediente legislativo 10101/LXXIV fue presentado por la diputada Alhinna Berenice Vargas García.


"El acceso a Internet es un derecho de pocos, puesto que las estadísticas del INEGI señalan que únicamente 3 de cada 10 hogares en México cuentan con una conexión a Internet. Y aún y cuando Nuevo León se distingue como líder en acceso a Internet en el país, la cobertura con la que se cuenta sigue siendo insuficiente para garantizar este derecho a todos (as) los nuevoleoneses, ya que sólo una de cada dos personas en el Estado tiene acceso a esta herramienta", expresó Vargas García.


"Asimismo, cabe señalar que en el mes de agosto del presente año, se constituyó la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMECI), presidida por el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez; cuyo propósito es transformar las ciudades mexicanas en ciudades inteligentes, para cumplir con las demandas y requerimientos de la sociedad, a través del uso de la tecnología en materia urbana y de seguridad, así como para que las ciudades mexicanas tengan información y herramientas que les permitan avanzar en su modernización".


También se solicitó promover el acceso a dichos servicios en espacios y escuelas públicas.


A favor del dictamen se pronunciaron los diputados Ludivina Rodríguez de la Garza, Rubén González Cabrieles y Marcos Mendoza Vázquez.