Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGE CONGRESO A ALCALDE NEGAR PERMISO A CEMENTERA EN GARCÍA
12 de Diciembre 2016

EXIGE CONGRESO A ALCALDE NEGAR PERMISO A CEMENTERA EN GARCÍA

Monterrey, 12 de Diciembre 2016

Ya que se incrementaría la contaminación ambiental, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al alcalde del municipio de García, César Valdez Martínez para que no permita la instalación de la empresa Hércules ya que no cuenta con las medidas ambientales necesarias.


El diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, destacó que el municipio no puede contener el problema de las pedreras, y ya está autorizando la instalación de otra empresa del mismo rubro y sobre todo, que no hay a la luz pública un documento de impacto ambiental en el municipio, por lo que también pidió al edil entrégalo a la brevedad posible a fin de ver los niveles de contaminación que aquejan a García.


"El alcalde César Valdés Martínez, dio el aval para que se instale una cementera más bajo el sello de la empresa Hércules, esto a pesar de que la ciudadanía está en contra de dicha acción. A pesar de todo esto el alcalde sigue en la actitud de afectar más a los ciudadanos sin importarle al parecer la salud de quienes le ofrecieron su voto. Pedimos a César Valdés Martínez para que niegue el permiso a la empresa Hércules, cuya finalidad es instalar una nueva cementera en el mencionado municipio, y además haga públicos los Estudios de Impacto Ambiental causados por la operación de pedreras", exigió el legislador.


Agregó que el pasado fin de semana se promovió ante la SEMARNAT el recurso de audiencia pública a fin de evitar la instalación de más empresas contaminantes en esta zona de la entidad y en la que se analizaron diversos puntos de vista, tanto de expertos como de ciudadanos del porqué no debe instalarse la empresa.


"Lo que la gente ha pedido es que el alcalde sea quien se concientice ante esta acción y sobre todo que muestre sensibilidad hacia ellos y a la situación grave que vive el municipio en materia de contaminación ambiental.


"No es justo que los gobernantes dejen de lado a la ciudadanía en busca de beneficios que no se ven reflejados en el bienestar de la propia gente. El tener una cementera en este municipio generará más contaminación y es evidente que esto el alcalde lo sabe", señaló Hernández Marroquín.


Los diputados Marcelo Martínez Villarreal, Rosalva Llanes Rivera, Marco Antonio Martínez y Sergio Arellano Balderas se pronunciaron a favor del Punto de Acuerdo que se aprobó con 30 votos.