Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE SE ESTABLEZCA EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL
6 de Diciembre 2016

PIDE SE ESTABLEZCA EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

Monterrey, 6 de Diciembre 2016

La diputada Rosalva Llanes Rivera propuso que se decrete el día 09 de septiembre de cada año como el "Día Estatal de la Seguridad Vial".


Al hacer uso de la palabra, la diputada Rosalva Llanes Rivera, señaló que nadie se encuentra exento de sufrir un percance de este tipo, este año en el mes de septiembre sufrimos la pérdida de un gran amigo y colega, su repentina partida nos dejó una profunda pena, lo cual debe obligarnos a generar cambios y reforzar los marcos normativos en los temas de Vialidad.


"Por lo que el día de hoy propongo que se instituya un día al año como el "Día Estatal de la Seguridad Vial", fecha que nos servirá para reflexionar sobre los peligros anteriormente mencionados, sobre el valor de nuestras vidas y sobre las medidas que están en nuestras manos para evitar pérdidas humanas", puntualizó Llanes Rivera.


"Para nuestro Estado resulta importante contar con una fecha para hacer conciencia sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito, un día al año en que se unan esfuerzos de los niveles de gobierno, de las organizaciones civiles, de los medios de comunicación y de nosotros legisladores para generar programas de prevención, para desarrollar políticas públicas orientadas a fomentar la cultura vial y la participación de todos en un problema que nos afecta a todos".


En Nuevo León hubo 81 mil 447 colisiones viales durante 2014. Estos hechos arrojaron 11 mil 887 lesiones y 607 personas muertas. Del total de muertes por incidentes, 558 corresponden a peatones, 3 a ciclistas, 29 a motociclistas, 13 a automovilistas y el resto a otro tipo.