Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN PORCENTAJE CAPACITADO DEL PRIMER RESPONDIENTE
5 de Diciembre 2016

PIDEN PORCENTAJE CAPACITADO DEL PRIMER RESPONDIENTE

Monterrey, 5 de Diciembre 2016

Con el fin de que informen que porcentaje del personal se encuentra capacitado según el Protocolo del Primer Respondiente, la Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó enviar un exhorto al director de Seguridad Pública, al Comisario de Fuerza Civil, a los encargados de Seguridad Publica, Vialidad y Tránsito de los 51 municipios del Estado de Nuevo León.


El Punto de Acuerdo fue presentado en tribuna por el diputado Marco Antonio Martínez Díaz señaló "Nos preguntamos en caso de flagrancia si cualquier autoridad con funciones de Seguridad Pública, a pie, en moto, patrulla, bicicleta, cuenta con los elementos y conocimientos necesarios para poder desarrollar adecuadamente el papel de primer respondiente".


"También le corresponde el manejo inicial del Registro de Cadena de Custodia, documento en el que se registran los indicios o elementos materiales probatorios y las personas que intervienen desde su localización, descubrimiento o aportación en el lugar de intervención hasta que la autoridad ordene su conclusión, en casos de Flagrancia bajo condiciones meteorológicas y demográficas que representen riesgos para la perdida, alteración, destrucción o contaminación de los indicios o elementos materiales probatorios, el Primer Respondiente informará al Ministerio Público, que recolectará y embalará los indicios o elementos materiales probatorios para que estos no se pierdan. Actividad que se denomina priorizar".


También solicitaron saber si las corporaciones cuentan con el material para priorizar la recolección de indicios, así como su embalaje.