Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE REGULAR MATERIALES NO RESERVADOS A LA FEDERACIÓN
19 de Diciembre 2016

PROPONE REGULAR MATERIALES NO RESERVADOS A LA FEDERACIÓN

Monterrey, 19 de Diciembre 2016

A fin de establecer los lineamientos en la regulación, extracción, y trituración de sustancias y materiales no reservados a la Federación, el diputado Marcelo Martínez Villarreal propuso modificaciones a la Ley de Medio Ambiente.


El diputado Marcelo Martínez señaló que es necesario realizar modificaciones al capítulo 3 de la Ley Ambiental del Estado.


"Para atender la inminente necesidad de contar con una regulación lo suficientemente eficaz para el control de quienes extraigan y aprovechen sustancias y materiales no reservados a la Federación, surge la necesidad de contar con una regulación que contemple armónicamente la Ley Ambiental del Estado en material de aprovechamiento y extracción de materiales no reservados a la Federación realizando una modificación a la Ley Ambiental del Estado en su capítulo tercero", expresó Marcelo Martínez.


"Para contar con la regulación, requerida para la protección del medio ambiente en el Estado, en la presente propuesta se contemplan límites máximos permisibles de concentración de emisiones y ruido, así como la obligación de suspensión de actividades de la industria al momento de la determinación de una contingencia ambiental que así lo requiera, atendiendo principalmente con ello, el salvaguardar el medio ambiente".


La propuesta que se realizó en Presentación de Iniciativas, se turnó con carácter urgente a la Comisión de Medio Ambiente.