Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA DIABETES
6 de Diciembre 2016

SOLICITAN CAMPAÑAS PREVENTIVAS CONTRA LA DIABETES

Monterrey, 6 de Diciembre 2016

El Congreso del Estado exhorto a Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, a fin de que inicie una campaña preventiva y permanente del cuidado de la diabetes.


El diputado Marcelo Martínez, expresó que existen diversas enfermedades que de no ser atendidas a tiempo provocan consecuencias terribles en el paciente, degradando su calidad de vida y deteriorando su nivel económico y el de su familia.


"En mi calidad de diputado local he visitado diversas colonias y sectores del municipio de San Pedro Garza García y he observado diversos casos de pacientes con diabetes, esta enfermedad implica diversos cuidados y medidas preventivas en el paciente para evitar el desarrollo de la misma y sus consecuencias", señaló Marcelo Martínez.


"Sin embargo he constatado casos de personas que han sufrido la amputación de algún miembro de su cuerpo debido a este padecimiento provocando discapacidad motriz en ciudadanos en edad madura y laboral, es decir; dicho mal sí no se atiende adecuadamente mermará la capacidad laboral de nuestros representados y por ende su situación económica".


Los diputados solicitaron que las campañas preventivas se realicen en los centros de salud comunitarios y clínicas oficiales en el Estado de Nuevo León.